La UNESCO convoca a premio mundial de libertad de prensa

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, ha convocado a presentar candidaturas al Premio Mundial UNESCO/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2018.

De acuerdo con la carta que ha sido remitida a la Asociación de Periodistas de La Paz por el Ministerio de Educación, la UNESCO ha invitado tanto a los gobiernos de los Estados Miembros, en consulta con sus Comisiones Nacionales, así como a las organizaciones no gubernamentales internacionales y regionales que actúan en el ámbito de la libertad de prensa, a presentar candidatos para el Premio Mundial UNESCO / Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2018.

Este premio fue creado por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en 1997, en honor de Guillermo Cano, periodista colombiano asesinado en el ejercicio de su profesión. El propósito del galardón es recompensar cada año a una persona, organización o institución que haya efectuado una contribución notable a la defensa y/o promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, especialmente si para ello ha corrido riesgo en sus tareas informativas o de opinión.

El galardón se entrega anualmente con ocasión del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo, y está dotado con una suma de 25.000 dólares.

La Fundación Cano de Colombia y la Fundación Helsingin Sanomat de Finlandia financian el premio.

Cómo presentar candidaturas

Las candidaturas para este premio mundial deben enviarse, informan los organizadores, antes del 15 de febrero de 2018 por correo postal o por correo electrónico.

Los promotores especifican que las postulaciones deben realizarse mediante el debido llenado, en inglés, del formulario, que debe ser remitido antes del 15 de febrero de 2018 por correo postal o por correo electrónico a la siguiente dirección:

Sra. Sylvie Coudray
Jefa de la División de Libertad de Expresión
UNESCO

Tel: 33.1.45.68.42.12

E-mail: s.coudray@unesco.org

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *