APLP denuncia amenazas y hostigamiento contra Radio Líder

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), mediante un comunicado conjunto con la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia fechado el 23 de noviembre, denunció las amenazas de muerte y hostigamiento que reciben periodistas de Radio Líder por su trabajo.

“Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional las amenazas de muerte y hostigamiento al trabajo periodístico que gente inescrupulosa realiza a los colegas de radio Líder”, expresa el comunicado público.

Las instituciones periodísticas exhortan al fiscal a cargo de una denuncia interpuesta por Radio Líder “a que realice todas las acciones necesarias para dar con los autores directos de estas amenazas y así procurar justicia”.

“Asimismo, denunciamos que tales amenazas y hostigamiento se efectúan, de acuerdo con la información constatada por radio Líder, con uno de los teléfonos celulares del alcalde de Achacachi, Édgar Ramos Laura, desde la localidad de Warisata”, señala el citado texto.

El comunicado termina con un pedido: “Exigimos al Gobierno las garantías necesarias para nuestros colegas y hacemos responsable directo al alcalde Ramos por cualquier acción en contra de los periodistas de radio Líder”.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *