Juan Cristóbal Soruco es el Premio Nacional de Periodismo 2017

Juan Cristóbal Soruco Quiroga es el ganador del Premio Nacional de Periodismo 2017, que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).  Se trata del principal  y más antiguo reconocimiento periodístico a una trayectoria de vida y de trabajo en los medios de comunicación. Soruco fue postulado por la Asociación de Periodistas de Cochabamba.

 

Desde 1989, la APLP premió a periodistas de la talla de Alberto Zuazo, Huáscar Cajías, Ana María Romero de Campero, Mario Castro, Jorge Canelas y José Gramunt, entre otros destacados periodistas bolivianos.

 

Juan Cristóbal Soruco Quiroga es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB).

 

Actualmente es director del periódico Los Tiempos de Cochabamba. Ha sido, además, director del Departamento de Ciencias de Comunicación Social de la UCB “San Pablo” de La Paz, y director de los periódicos Presencia, La Razón y La Prensa de La Paz, del Centro de Documentación e Información, CEDOIN, y director adjunto de la empresa de comunicación estratégica “Extend”, así como consultor en varias organizaciones.

 

El Premio Nacional de Perioidismo 2017 ha escrito varios ensayos sobre comunicación social y también es candidato a maestrante en Derecho Constitucional en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *