Página web de la APLP sufre intentos de hackeo

La página web de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) sufrió al menos 10 intentos de hackeo, denunció el presidente de esa institución, Nelson Martínez Espinoza.

Martínez informó, tras recibir un informe técnico, que hackers intentaron vulnerar los mecanismos de seguridad de la página web (http://aplp.org.bo/)  que la institución publica.

En las últimas horas, la APLP se pronunció contra las amenazas de muerte contra periodistas de Radio Líder y emitió un programa en la radio digital de la APLP, APLP Radio, sobre esas denuncias.

Según las investigaciones de Radio Líder, se verificó que las amenazas procedían de un teléfono registrado a nombre del alcalde de Achacachi, Édgar Ramos Laura, del MAS, desde la localidad de Warisata.

En el programa de APLP Radio, la periodista Roxana Lizárraga denunció un amedrentamiento sistemático y acciones de asfixia económica contra Cabildeo, el programa de la periodista Amalia Pando que se difunde por Radio Líder.

Martínez afirmó que los intentos de hackeo no impedirán que la APLP continúe con sus acciones de defensa intransigente de la libertad de expresión en el país.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *