Círculo de Mujeres Periodistas convoca a elecciones

El Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz (CMPLP) convocó a elecciones para la conformación de la directiva para la gestión 2018-2020.
La organización periodística, fundada el 29 de marzo de 1972, informa que en ocasión del “Encuentro de Mujeres Periodistas” del 13 de octubre de 2017 en un acto público se designó a una Comisión Electoral Ad Hoc, conformada por Ana María Benavides, Magalí Vega, Gloria Tapia y Lucía Sauma, para que llame a un proceso eleccionario con el fin de conformar la nueva directiva de la gestión 2018-2020.
Según la convocatoria de la Comisión Electoral, la votación se llevará a cabo el 18 de enero de 2018, en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), entre las 10:00 y las 17:00, mediante el sistema de voto directo y secreto por las fórmulas que se hubieran habilitado.
El punto sexto de la convocatoria expresa que las fórmulas para ser habilitadas deben ser presentadas hasta las 18:00 del miércoles 17 de enero en la sede de la APLP.
La Comisión, en el tercer punto, informa que tienen derecho a sufragar las socias legalmente inscritas en la APLP que tengan pagadas al día sus cuotas ordinarias.
Los cargos a elegir son los siguientes: Presidenta, Vicepresidenta, Secretaria General, Secretaria de Relaciones, Secretaria de Hacienda, Secretaria de Prensa, Secretaria de Cultura, dos Vocales y dos para el Tribunal de Honor.
Para ser Presidente y Vicepresidenta del CMPLP, de acuerdo con la convocatoria, se requiere contar con una antigüedad de cinco años continuos como asociadas a la APLP, mientras que las candidatas a las restantes carteras deben acreditar tres años de afiliación en la APLP.
En el punto séptimo, se explica que terminado el acto de sufragio y en presencia del Comité Electoral se procederá al escrutinio y a la proclamación de la fórmula ganadora.

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *