Tomado de El Potosí
Nadie cree en la versión del suicidio. Varios periodistas expresaron este domingo sus sospechas de que la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, fue un asesinato y uno, Junior Arias, decidió dejar el país, por razones de seguridad, hasta que este caso sea esclarecido.
«URGENTE. Muere el interventor del ex Banco Fassil. Lanzado desde el piso 14 de edificio de Fassil en Equipetrol», publicó el director de la revista Poder y Placer y el programa No Mentirás, Pepe Pomacusi, en una clasa alusión a que Colodro no se suicidó, ni sufrió un accidente, sino que alguien o algunas personas lo arrojaron desde el pido de un edificio donde existen oficinas del Banco Fassil. Su expareja, Jimena Antelo, publicó algo parecido: «El interventor murió lanzado desde el piso 14 de un edificio de Fassil».
«(¿)Suicidio ? Difícil de creer. Se ve más como mensaje o amedrentamiento», publicó, por su parte, Carlos Valverde, quien señala que ya advirtió lo que estaba pasando en su columna de opinión de la anterior semana: cree que el fondo del asunto es que las irregularidades detectadas en el Banco Fassil involucran a todo el poder puesto que comenzaron en el gobierno de Morales, pero también fueron admitidas en el de Áñez, hasta llegar al actual.
Las anteriores son opiniones de periodistas cruceños. En su cuenta de Twitter, el potosino Andrés Gómez agrega más elementos: «La madrugada del pasado martes 2 de mayo ‘cayó’ el abogado Christopher Balcázar del piso 11 de un edificio en SCz y murió. Anoche, ‘cayó’ el interventor del Banco Fassil del piso 14 de otro edificio en SCz y murió. ¿Accidentes o asesinatos?».
Pero lo publicado por otro periodista cruceño, Junior Arias, quien ha decidido dejar el país precisamente por este caso, refuerza la teoría del asesinato:
He decidido salir del país por un tiempo hasta que se esclarezca la muerte del Interventor de Fassil
Hace algunas horas, se conoció un lamentable hecho, la trágica muerte del interventor del Banco Fassil. Me adhiero al dolor que embarga a su familia en estos momentos tan difíciles.
Yo, como muchas personas, no creemos que se haya suicidado, sino que estaba cumpliendo con su trabajo en relación a este caso y descubriendo quizás más de lo que hasta ahora sabemos.
Desde el momento en el que se conoció sobre la muerte del Sr. Carlos Colodro, he recibido muchas llamadas y mensajes de preocupación, especialmente de mi familia, referidos a que mi vida corre peligro.
Por lo que, pensando en ellos, he decidido ausentarme del país por un tiempo, hasta que se esclarezca lo sucedido, pues como es de conocimiento público, yo he estado dando a conocer por el canal DTV y mi programa Detrás de la Verdad, todas las irregularidades vinculadas a esta entidad financiera.
Solicito a las instancias correspondientes llamadas por ley, investigar con celeridad todo lo ocurrido con el interventor del Banco Fassil. Como siempre lo he manifestado, el pueblo tiene el derecho a conocer la verdad.
Frente a esto, Ángel Careaga publica la pregunta que se hacen todos: «El interventor del banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, cae de un edificio y muere en Santa Cruz y ahora el periodista Junior Arias, que publicó una lista de gente implicada con esa entidad bancaria se va del país, ¿qué está pasando en Santa Cruz?».
APLP