El periodista Mario Castro presentó dos libros

Mario Castro, periodista de larga trayectoria y fundador de las radioemisoras Cristal y Cumbre, presentó el 8 de noviembre dos nuevos libros de su autoría en la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

Acompañado de su familia y colegas, Castro, quien además de prolífico autor recibió el Premio Nacional de Periodismo en 2013, presentó este nuevo aporte al periodismo.

“Luis Ramiro Beltrán un día me sugirió, en una conversación informal, por qué no publicaba las columnas que escribía, a lo cual repliqué: ‘Si tú me escribes el prólogo, lo haré’. Posteriormente, un día me llamó por teléfono y me dijo ‘el prólogo está listo y lo he enviado a tu correo electrónico'”, rememoró Mario Castro, como anécdota, en torno a su nuevo libro de columnas “Crítica y valoración”.

“Crítica y valoración” contiene una selección de al menos 70 columnas periodísticas publicadas en los tres periódicos en los que Mario Castro colaboró: Presencia, Pulso y Página Siete.

“Uno y los otros. Sociedad Anónima” titula el segundo de los libros presentados y contiene un ensayo breve que deriva en un monodrama.

“Llevamos cada uno de nosotros por dentro una sociedad anónima. Somos intrépidos, osados, audaces”, explicó Castro en torno a este libro.

El presidente de la APLP, Reynaldo García, en la ocasión, destacó la trayectoria periodística y en especial en el campo radiofónico de Mario Castro, quien además es integrante del Tribunal de Honor de la actual directiva. En 2019, la APLP cumplirá 90 años, remarcó García.

El comunicólogo y periodista Érick Torrico fue el encargado de presentar y comentar los dos libros de Castro, que se suman a su obra bibliográfica.

El periodista Mario Castro agradeció a la APLP y a los asistentes, quienes solicitaron al autor que autografíe sus libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *