Tito de la Viña presentó su libro “Luces y sombras en el deporte”

Eventos ordenados cronológicamente, fechas precisas y muchos recuerdos forman parte del libro “Luces y sombras en el deporte”, el nuevo aporte intelectual del conocido periodista Tito de la Viña.

La obra fue presentada el 5 de octubre en la Asociación de Periodistas de La Paz.

Tito de la Viña, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, no precisó de una ayuda memoria con datos para capturar la atención de un auditorio que, muy atento, escuchaba cómo el deporte se había convertido en su pasión y que hoy el periodista deportivo comparte con el público a través de su nuevo libro.

“Ésta es una labor que comencé cuando salí bachiller del colegio San Calixto, estoy y me sigo encariñando con el deporte y no sólo con el fútbol”, remarcó De la Viña al público compuesto por periodistas de larga trayectoria y otros de las nuevas generaciones.

‘Luces y sombras en el deporte’ es un aporte bibliográfico de 77 capítulos, en los que el renombrado periodista muestra lo bueno y lo malo del deporte nacional e internacional.

El texto incluye un capítulo en el que habla de la Federación Boliviana de Fútbol y la actuación de todos sus presidentes; la obra también cuenta con un acápite sobre la cita global futbolística, el Mundial de Rusia.

“‘Luces y sombras’ hace un compendio de lo que ha sido el deporte en décadas, nos habla de héroes”, dijo el encargado de comentar el libro, el periodista Andrés Rojas.

Rojas destacó que la obra, en sus 200 páginas, presenta un relato consistente y articulado del deporte, lo que lo convierte en un “texto de consulta permanente”.

“Luces y sombras en el deporte” es el quinto libro publicado por Tito de la Viña. Anteriormente, publicó “Vivencias de medio siglo” (2008), “Hechos y protagonistas” (2010), “De copa en copa” (2014) e “Historias no contadas” (2016).

Los libros de De la Viña tienen excelente aceptación, lo cual ha contribuido a cimentar su carrera como uno de los periodistas deportivos más prestigiosos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *