Tomado de Erbol
Diferentes gremios de los trabajadores de la prensa expresaron decidieron mantenerse en estado de emergencia a la espera de que les llegue un documento oficial donde se establezca que suprimirá el artículo 281 del proyecto de ley 305 de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos.
La presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Zulema Alanes, destacó el pronunciamiento que hizo la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Magaly Gómez.
No obstante dijo que los gremios de la prensa aguardan una resolución escrita y oficial del pleno de la comisión legislativa para dar “credibilidad al anuncio formulado” en pasada horas.
“Continuamos en estado de emergencia, saludamos la acción unitaria, combativa y firme que todos los trabajadores de la prensa y periodistas que hemos asumido para encarar esta primera batalla porque nos falta más para encarar la plena vigencia para la libertad de prensa”, afirmó.
La Comisión de Derechos Humanos anunció su decisión de retirar de ese proyecto de ley el polémico artículo que considerado “mordaza” ya que consideran que iba a vulnerar la Ley de Imprenta y las instancias que regulan el trabajo de los medios.
“Esperemos que este artículo no se lo vuelva a tratar y que no quede en la congeladora, queremos que se retire del Congreso, porque hay artículos y leyes que se quedan en la congeladora, pero después de un tiempo, vuelven a ser tratadas”, añadió el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), Carlos Salcedo. //agc
APLP