Tomado de El Deber

https://eldeber.com.bo/pais/luego-del-cierre-de-pagina-siete-alcon-describe-al-gobierno-como-defensor-de-la-libertad-de-expresio_331325

De acuerdo con la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón: “Nosotros (Gobierno nacional) somos y seremos los primeros defensores cuando se intente vulnerar la Ley de Imprenta y la libertad de expresión”. Así manifestó en una entrevista realizada por la Red Patria Nueva.

Del mismo modo, instó a aquellos comunicadores que se sientan vulnerados en sus derechos a acudir al Servicio Plurinacional de Atención a las Víctimas, “porque los periodistas, al igual que cualquier otro sector de la sociedad, necesita ser atendido por el Estado cuando así lo requiera”, expresa un boletín institucional.

Respecto al cierre de Página Siete, según el boletín socializado por el Viceministerio de Comunicación, «desde el primer momento se solidarizó con el medio de comunicación».

“Página Siete nunca ha enviado al Viceministerio de Comunicación (una) solicitud de auspicio, casi todas las solicitudes de auspicio que han llegado, de publicidad, se han ido atendiendo en distintos momentos”, había indicado Alcón.

Un par de días atrás, la Defensoría del Pueblo instó al Gobierno nacional a «garantizar el pluralismo informativo» y el trabajo de los medios de comunicación. Le recordó también que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) señala que el Estado es responsable de garantizar la libertad de expresión y que debe minimizar las restricciones a la información y «equilibrar la participación de las distintas corrientes en el debate público».

«La problemática de los medios de comunicación se profundizó» por razones como el salto de la información a las plataformas digitales a nivel mundial y en Bolivia también por otros factores como la crisis política de 2019, el «debilitamiento de la economía», por la pandemia de la covid-19 y la «austeridad del Estado respecto a los pases publicitarios», añadió.

APLP