APLP Radio Online y Radio San Gabriel firman acuerdo

La radio online de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), APLP Radio online, y la conocida Radio San Gabriel (RSG) firmaron un acuerdo de intercambio de producción periodística.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la APLP, Reynaldo García, el coordinador de APLP Radio online, Marco Zelaya, y el director de Radio San Gabriel, Felipe Ampuero Montes.

El convenio permitirá fortalecer los contenidos informativos de ambas radioemisoras, expresó García.

En particular, hará posible que los contenidos periodísticos y del resto de la programación de APLP Radio online se difundan por la señal abierta, especialmente en RSG FM 98.2, de RSG.

RSG espera, simultáneamente, que sus contenidos periodísticos y de programación también enriquezcan la programación de APLP Radio online, dijo el director de RSG FM 98.2, Augusto Peña.

La alianza complementará el trabajo de los equipos periodísticos de ambas radioemisoras, lo cual beneficiará a las audiencias de los dos medios, coincidieron García y Peña.

El acuerdo también contempla al área de formación, pues RSG se ha especializado en dar cursos para el aprendizaje de aymara y la APLP dará en arriendo sus salones, tomando en cuenta la función social y sin fines de lucro de RSG.

Las dos instituciones también se comprometen en el acuerdo, firmado el 14 de septiembre y que tiene vigencia de un año, a llevar a cabo campañas de sensibilización y de información, bajo una agenda temática elaborada de forma conjunta, y a colaborarse mutuamente mediante cursos de capacitación tanto en periodismo como en aymara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *