Tomado de eju.tv
La Paz.- El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) no encontró evidencia de que la Agencia de Noticias Fides (ANF) haya incurrido en la vulneración del Código Nacional de Ética, por lo tanto desestimó la denuncia de Marina Córdova Alvéstegui.
En la parte resolutiva el TNÉP señala: “Que no existe evidencia que determine que la ANF haya vulnerado el Código Nacional de Ética Periodística en sus Deberes 1,2,4,5,8.10, 11 y 12, y en las Restricciones 2,3,4,7. Por tanto, se da por desestimada la denuncia en cuestión presentada ante el Tribunal Nacional de Ética Periodística, en toda su extensión”.
La ANF presentó sus descargos para demostrar que no vulneró los principios éticos al momento de publicar una nota relacionada a una agresión sexual que había sucedido hace 26 años.
Este medio de comunicación argumentó que elaboró la nota con base en la información difundida en la fan page institucional de alcance público y no reservado de la Compañía de Jesús Bolivia.
Córdova denunció a la ANF por presuntamente haber vulnerado su derecho de identidad cuando se publicó dicha nota periodística, sin embargo, no probó sus sindicaciones.
El 8 de mayo, la denunciante publicó en una fan page institucional su testimonio, dio detalles del mismo, lo hizo de manera pública y a través de un medio que es abierto, la ANF consideró importante su relato que difundió cumpliendo las normas periodísticas que rigen la profesión.
APLP