Tomado de Página Siete
Un grupo de periodistas encabezados por Raúl Peñaranda, presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), y Zulema Alanes, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), visitó este viernes a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, para expresarle su solidaridad y respaldo.
Peñaranda, Alanes y el grupo de periodistas respaldaron el trabajo de Carvajal y apoyaron su tenacidad y su lucha por los derechos humanos de Bolivia, señala una nota de prensa de esas asociaciones.
El 2 de junio de esta gestión, un grupo de personas afines al oficialismo tomó la sede de la Apdhb, que se ubica en la Avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz y, con la ayuda de la Policía Boliviana cerraron las puertas.
Tras esta toma, decenas de personas se acercaron a la vigilia que encabeza Carvajal y que se ubica en un pasaje posterior a la entrada principal de la sede.
Carvajal, un grupo de sus asistentes, además de ciudadanos, permanecen en esa vigilia desde hace 21 días, pese a las bajas temperaturas reportadas en la sede de gobierno.
Tanto Peñaranda como Alanes señalaron que Carvajal es la que representa legalmente y que es la presidenta genuina y legítima de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia y no le conceden a una facción del MAS el derecho de tomar y representar dicha entidad.
Carvajal contó cómo fue su lucha a favor de los derechos humanos desde hace casi cinco décadas en el país; además, agradeció la solidaridad y muestras de apoyo de los periodistas que se acercaron a saludarla y manifestarle su apoyo.
APLP