Tomado de Urgente.bo
1 de septiembre (Urgente.bo).- El propietario y director de la radio yungueña FM Bolivia, Galo Mamani, expresó este vienres que la revocatoria de la licencia de funcionamiento de su radioemisa es una “arremetida del Gobierno” porque la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) lo ha vinculado con radios “ilegales”, que no tienen ninguna relación con la suya.
“No le encuentro lógica a la ATT, primero creí que era una confusión, pero ahora parece una arremetida del Gobierno, directamente un abuso que están haciendo con FM Bolivia”, dijo Mamani a Urgente.bo.
Según Mamani, una razón por la que el Gobierno intenta acallar a este medio de comunicación es que a través de su emisión los yungueños se anotician sobre el comercio de la hoja de coca y otras situaciones que afectan a los cocaleros y que en ocasiones provoca movilizaciones del sector.
“Por hacer un seguimiento a todas las reivindicaciones del sector cocalero yungueño. Gracias a la radio (FM Bolivia) ellos se informan de lo que pasa en La Paz, lo que pasa con los movilizados, hay situacios que coberturas por horas, desde el lugar de los hechos y ante esta información que hacemos conocer a los cocaleros ellos se movilizaban, se convocaban a La Paz”, sostuvo.
Además, la recuperación de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) fue “tomada por el Gobierno más o menos como una derrota” y quien realizó la cobertura de prensa a las movilizaciones para lograr ese objetivo fue FM Bolivia y radio Yungas, explicó Mamani.
Según el comunicador, en primera instancia creyó la revocatoria de la licencia contra FM Bolivia se trataba de una confusión de la ATT porque lo vinculaban con diferentes radios de los Yungas, a las cuales Mamani desconoce e indica que no son parte de su emisora. Explica que en una ocasión psada fueron notificados a nombre de una radio con la que no tenían vínculos.
“FM Bolivia fue notificada como si una determinada radio fuera parte de Fm Bolivia, me negué a firmar y dije que ‘no es mi radio, vayan a Irupana’. (…) Entre el 17 o 19 nos llegó una notificación revocándonos la licencia, no por alguna falta que nosotros hayamos cometido como FM Bolivia, sino por otras emisoras que son ajenas a FM Bolivia”, detalló.
Además, señaló al menos cinco radios “ilegales o legales” son notificadas a nombre de radio FM Bolivia, cuando en realidad estas no son parte de este medio de comunicación.
“Nosotros producimos programas, hacemos programas en las redes sociales, estamos presentes en las reuniones (de los Yungas), estamos en las marchas y no sabemos quiénes se cuelgan de nuestra señal, pero para la ATT supuestamente todas esas radios son de propiedad de FM Bolivia”, añadió.
///
APLP